Este sitio web usa cookies para ofrecerle la mejor experiencia de navegación. Mediante el uso de este sitio web, consiente el uso de dichas cookies por nuestra parte.

OK

Cultivo de pimiento California en Almería

18/11/2020

Almería cuenta con una gran concentración de invernaderos, cuya superficie supera actualmente las 32.000 Ha. El cultivo predominante es el pimiento, con aproximadamente 12.200 Ha, destacando la tipología California, que ocupa unas 9.000 Ha.

 

La historia de los invernaderos en Almería data de comienzos de los años sesenta. Desde entonces, las técnicas de cultivo han ido cambiando con la llegada de las nuevas variedades -que buscan facilitar el trabajo y la mejora en cantidad y calidad de la cosecha-. Entre otros, los diferentes vigores y desarrollos de las plantas, han obligado en cada momento a optimizar la densidad de plantación.

 

La poda y el tutorado buscaban mejorar las condiciones de aireación y luz en la planta. Las primeras plantaciones de pimiento California en Almería, obligaban a reducir el número de tallos por planta y a incrementar la relación hoja/fruto, lo que ocasionaba una reducción del número de frutos por planta si se quería mejorar la calidad.

 

Las nuevas variedades de pimiento California permiten prescindir de la poda. La mejora genética ha quitado vigor a los tallos secundarios y ha situado casi todos los frutos en los tallos principales. La adaptación de las variedades de crecimiento indeterminado a ciclos largos, ha dado como resultado un incremento importante de la cosecha.

 

Vilmorín Ibérica trabaja en el desarrollo de nuevas variedades pensando en el agricultor, retail y consumidor final – esta temporada Vilmorín recomienda:

Nyobi, el California rojo de ciclo temprano (mayo-junio). Sus frutos de tamaño G y GG, con cuatro lóbulos entre rojo brillante y verde oscuro, mantienen la homogeneidad todo el ciclo. +info

Eglantine, California amarillo limón, con frutos de cuatro lóbulos. Para plantación entre junio y julio, es una variedad de gran productividad durante todo el ciclo.+info

Nadine, California amarillo con frutos calibre G/GG, para plantación en juni-Julio +info

Jaqueline, California amarillo con frutos de calibre G/GG, y cuaje escalonado. Plantación julio y agosto +info 

 

Nyobi california rojo ciclo temprano

     

Otras noticias

El portainjertos Fusapro con el tomate Rebelión

Visitamos la finca de Juan Pedro Rodríguez Montes, en la zona Vega de Almería, donde podemos ver el tomate Rebelión (una exclusiva CASI) injertado en Fusapro y trasplantado el 26 de ago

Tomate Sir Galvan injertado con Fusapro

Hoy Juan José Benito, nuestro Delegado Comercial especialista en Tomate ha visitado una finca de Juan Manuel Andújar Berenguel en la Vega de Almería, en  la misma cultivan tomate San Marzano

Compartir