Este sitio web usa cookies para ofrecerle la mejor experiencia de navegación. Mediante el uso de este sitio web, consiente el uso de dichas cookies por nuestra parte.

OK

Jornadas de Lechuga -LEAFY Open Winter day 2021

25/01/2021

Jornadas de lechuga Vilmorin 2021

 

Los días 15 a 19 de febrero tuvieron lugar las Jornadas de lechuga LEAFY 2021 de Vilmorin Mikado Ibérica.en nuestra plataforma de San Cayetano, Murcia, nuestros especialistas presentaron las variedades de invierno de Mini Romana -con Bambera y Kuduro como principales exponentes-, Iceberg -con Azohía, Zasmira y Torimbia-, Romana, Multi Leaf (con Supercut) y varias Multi Leaves.

 

Nos visitaron las principales empresas del sector, cuyos técnicos pudieron ver de cerca variedades Iceberg como Torimbia - variedad invernal con vigor, su buena formación y alta uniformidad (destaca por  el calibre)-,  Zasmira  también destaca por su calibre (siendo ambas calibre 10), su excelente formación y alta calidad de base - se da mejor en zonas más cálidas como Cartagena o Águilas-. Azohía, es una nueva variedad para el segmento de otoño, con doble actitud -sirve tanto para fresco como para procesado-. Esta Iceberg destaca por su vigor y tolerancia al nervio rosa, con buena formación de calibre 10.

 

En cuanto a Mini Romana Bambera se diferencia por su ‘buena conservación en el campo’,  vigor y calidad; con forma estilizada y cierre superior en boca de pez, así como facilidad para el deshojado. Kuduro destaca ‘precocidad’ -dando peso rápidamente-, gran uniformidad y cierre superior redondo -con una buena respuesta a tip burn y espigado-.

 

Como Multi leaf destacamos Supercut -con facilidad para el despiece, color verde oscuro y alto rendimiento en campo y plasticidad, con buen control del espigado.

 

Y finalmente, en Baby Leaf, desataca Fortessa -una Batavia con resistencia a bremia y nasonovia-, y un amplio rango que incluye Mustard, Mizuna y Tatsoi, Rúcula y Remolacha.

 

 

equipo de lechuga Murcia Vilmorin
Equipo Open Field Vilmorin en Murcia: Michela Palmieri al frente, y atrás, de izquierda a derecha, Eliseo Tomás, José Luis Pérez y Pedro Moya.

 

Otras noticias

Jornadas de lechuga mini romana BAMBERA y KUDURO

      Los días 20 y 21 de enero ha tenido lugar en Lorca la promoción de lechuga mini romana de Vilmorin-Mikado, mostrándose las variedades BAMBERA y KUDURO.  

Jornada de Azohía en Cartagena

Jornada de lechuga Iceberg Azohía en Miranda, Cartagena (Murcia) los días 28 y 29 de diciembre.   Los técnicos especialistas en lechuga de Vilmorín Ibérica presentarán a los agricultores y

Compartir