Este sitio web usa cookies para ofrecerle la mejor experiencia de navegación. Mediante el uso de este sitio web, consiente el uso de dichas cookies por nuestra parte.

OK

La fuerza en pimiento

23/11/2020

Hablar de Almería es hablar de Pimiento. Este cultivo se ha convertido en todo un sello de identidad de esta tierra y de su progreso agrícola. Europa demanda calidad de fruto y seguridad agroalimentaria, y Almería es la referencia.

 

Según FEPEX, en el 2019 el pimiento fue la hortaliza de mayor valor en exportaciones al mercado Europeo - lo que convierte a este cultivo en rentable para el agricultor-.

 

Debido a la importancia del pimiento, Vilmorín decidió apostar por este cultivo mediante una estrategia bien definida, con una fuerte inversión, y un objetivo claro: ser "La fuerza en Pimiento".

 

Eglantine pimiento california amarillo de Vilmorín

 

Los frutos de aquel proyecto que comenzó hace años son ya palpables. Con Eglantine a la cabeza, acompañada por Nadine y Jacqueline, nuestra gama de pimiento California amarillo son una referencia en color, calidad y productividad.  

 

 

En el California Rojo hemos despegado con nuestra primera variedad con resistencia al Oídio, Nyobi; a la que le siguen nuevas incorporaciones para cubrir las expectativas del mercado.

 

 

En una tipología tan tradicional y tan nuestra como el Pimiento italiano, mantenemos un liderazgo con la gama más amplia y completa del mercado, con variedades líderes en todos los ciclos -un ejemplo es nuestro bien conocido Rodri-.

 

Rodri pimiento italiano Vilmorín

 

Seguimos manteniendo nuestra gama de Lamuyos en rojo (Myles y Legado) y en amarillo.

 

 

Con la reciente incorporación de Yuko, un cónico rojo muy dulce pensado para la exportación, Vilmorin completa el reto de tener variedades en todas las tipologías de pimiento, liderando muchos de estos segmentos, y sigue trabajando en el desarrollo de nuevas variedades que satisfagan al consumidor, faciliten la labor, sean rentables para el agricultor, y cumplan los requisitos más exigente de la cadena de venta. Con orgullo podemos decir que somos "La Fuerza en Pimiento", con una amplia gama y variedades de primer nivel para esta temporada.

 

Otras noticias

Tomate pera Olmedo F1 para exportación

El tomate pera Olmedo F1 tiene un calibre ideal para exportación, manteniendo forma oval y tamaño a lo largo de todo el ciclo; lo que, unido a su color rojo brillante y firmeza, lo hace muy atractivo

Gama de iceberg en el segmento de otoño

Hace meses que empezó la campaña 20/21 de lechuga en la región de Murcia y Norte de Almería. En Vimorin-Mikado aportamos semillas para un amplio catálogo de variedades de lechuga de todas las tipologí

Compartir