Este sitio web usa cookies para ofrecerle la mejor experiencia de navegación. Mediante el uso de este sitio web, consiente el uso de dichas cookies por nuestra parte.

OK

Vilmorin

Vilmorin-Mikado

VILMORIN-MIKADO, ¡Una nueva dimensión global!

Vilmorin es una marca de la división VILMORIN-MIKADO.

VILMORIN-MIKADO, división comercial de Limagrain, reúne las actividades de Vilmorin (obtentora francesa de semillas) y Mikado Kyowa Seed (obtentora japonesa de semillas).

 

VILMORIN-MIKADO es una empresa obtentora de semillas de carácter internacional con una sólida implantación en los cinco continentes. Ofrece una gama amplia, única, original y de alta calidad a todos los profesionales del sector hortícola. El equipo de VILMORIN-MIKADO transmite su fuerte compromiso con el servicio al cliente y su pasión por las hortalizas. Destaca por su diversidad y su espíritu emprendedor y es fiel a nuestros valores de audacia, proximidad y excelencia. De VILMORIN-MIKADO, solo cabe esperar semillas de calidad para dar vida a los productos más sabrosos del mercado.

En todas partes, más cerca de tí.

 
 
 

VILMORIN-MIKADO, una división comercial de Limagrain

Vilmorin-Mikado forma parte de Limagrain, una cooperativa agrícola propiedad de agricultores franceses y un grupo internacional de semillas. Limagrain se guía por una razón de ser: cooperar para el progreso de la agricultura en todas partes, para todos. Centrada en la mejora genética de las plantas, Limagrain selecciona, produce y vende semillas para grandes cultivos; semillas de hortalizas y productos cerealeros.

 

 

Cifras

 

Vilmorin Ibérica

 

Desde 1966 Vilmorin Ibérica opera en el mercado Español de semillas hortícolas comercializando variedades de referencia de creación propia. Hoy su sede se encuentra en Alicante, Comunidad Valenciana.

La pasión por la horticultura ha sido siempre la base fundamental de la empresa que inició sus actividades en 1743 en Paris, Francia.

Constancia e innovación han sido unas de las claves de su desarrollo empresarial.

En su andadura peninsular, las últimas décadas se han caracterizado por una sucesión de logros que han influido de manera crucial en el perfil actual de nuestro Mercado. El fuerte liderazgo en cultivos tales como la zanahoria, la endibia o la lechuga dentro de sus tipologías iceberg y mini romana; el pimiento italiano o la comercialización del primer tomate asurcado larga vida son prueba de ello.

Un elemento clave de nuestra estrategia es la fuerte inversión y la decidida concentración de recursos hacia la Investigación de base; dedicando siempre una parte significativa de nuestra cifra de negocio a tales fines. Esta inversión es imprescindible para garantizar nuestra futura competitividad. Nuestro Centro de Investigación se sitúa en Águilas, Murcia desde 1986.

Complementando el trabajo científico de base, se realizan actividades de Investigación externamente y en condiciones reales de cultivo testando más de 1000 nuevas variedades anualmente. Estos protocolos de actuación son herramientas esenciales que nos permiten desarrollar variedades innovadoras y altamente competitivas enfocadas tanto para nuestras especies pilares: lechuga, zanahoria, pimiento y tomate como para otras 10 especies hortícolas en las que Vilmorin se muestra presente.

A partir del año 2000; hemos ampliado nuestra presencia y actividad también sobre el mercado de Portugal.

Este fuerte dinamismo empresarial se ha visto respaldado a través de la adquisición de las empresas; Génica y Shamrock. Lo que nos permitirá reforzar nuestra presencia en cultivos de invernadero para pimiento y tomate así como la lechuga, baby leaf y Greens para cultivos al aire libre.

Esta constante evolución ha sido posible a partir de la iniciativa, profesionalidad, creatividad y espíritu de nuestro capital humano, aspecto fundamental de nuestro desarrollo empresarial. Con una cobertura del Mercado de casi 100 % de la península atendemos las necesidades de nuestros clientes proporcionando un servicio de proximidad y calidad.

Nuestro compromiso es la excelencia de nuestro producto y la creación de valor para nuestro cliente, ya sea agricultor, canal de distribución o cadena de Comercialización.

Compartir